CONCEPTO

Las herramientas, la tecnología y la metodología Retül se construyen sobre tres bases que dan lugar a la aplicación de información precisa, objetiva y completa.

 

EVALUACIÓN DINAMICA es más realista:
Utilizando la tecnología de captura de movimiento, el sistema registra la posición de un ciclista mientras está montando; creando así una imagen más realista del atleta y la posición de su cuerpo. El ciclismo es diferente del que se sienta en una bicicleta, y los datos de captura de movimiento tiene una imagen dinámica más clara y precisa de los movimientos del piloto.

 

La biomecánica es mejor evaluada 3 DIMENSIONES:
Los datos recogidos de ajuste en plano bidimensional tradicional (como el vídeo) son muy limitadas ya que el evaluador tendrá que mostrar una sola imagen a la vez. El objetivo es evaluar cómo todos los movimientos del cuerpo trabajan juntos, sagital, frontal y planos transversales del atleta, ya que estos deben ser considerados como puntos de referencia completamente interconectados. Los sensores de movimiento Retül pueden reunir tanto los datos en varios ángulos del ciclista, en tres dimensiones, de modo que el evaluador no sólo puede ver las medidas, tales como la rodilla y los ángulos de la cadera, sino también el curso lateral de la rodilla y de la cadera, y muchos otros.

 

La EXATITUD de la medición de  es esencial:
imprecisos (la diferencia mm) pueden cambiar dramáticamente la sensación de un ciclista después de una carrera o entrenamiento. El sistema RETÜL es el sistema de evaluación biomecánica más avanzada disponible en el mundo. Funciona a través de sensores infrarrojos para capturar los datos que se leen cada ciclista posicionamiento 2.1 milesegundo, o 476 veces por segundo, con un margen de error de menos de 1 grado y 1 mm.
Por lo tanto, esta herramienta crea datos científicamente objetivos que puede utilizarse por el evaluador para un ajuste perfecto biomecánico. Los pequeños ajustes pueden hacer una gran diferencia en el alivio del dolor, las rodillas, los brazos hacia atrás … que conduce a una mejora en el rendimiento deportivo.